Entregas en 2-5 días hábiles. Envíos gratis a partir de 25€

Cosmética Ecológica. Interpretar las etiquetas y los ingredientes INCI.

Interpretar las etiquetas y entender los ingredientes INCI de los productos de cosmética ecológica.

Si quieres saber lo que estás comprando y evaluar la presencia real de ingredientes naturales en un producto cosmético, te interesará saber qué información tiene que llevar en su etiqueta. Sobretodo si hablamos de cosméticos BIO, cosmética natural o cosméticos ecológicos.

En la iconografía al final del texto, analizamos la etiqueta del producto cosmético Abeelium, Stick Reparador Corporal, ganador del premio Best Product 2020 - ORGÁNICS CLEAN AWARDS, señalando las siguientes referencias:

1. Listado Ingredientes INCI

2. * Un asterisco: Significa que es un ingrediente ecológico

** Dos asteriscos: Significa que se trata de derivados de aceites esenciales ecológicos

3. Sello de Certificación de cosmética natural

4. Símbolo que indica la caducidad una vez abierto

5. Cantidad de producto en el interior del envase

6. Código de barras EAN, identificador internacional de producto

7. Código para poder realizar la trazabilidad del producto

¿Qué significa que un producto tenga INCI?

Los ‘ingredientes INCI’, indicados en Latín, idioma estándar que se aplica en cosmética, representan una metodología estandardizada de lectura que permite conocer la composición de un cosmético en cualquier lugar del planeta.

INCI: International Nomenclature Cosmetic Ingredient, en español Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, es de uso obligatorio en toda la Unión Europea desde 1998, y desde los años 80 en Estados Unidos.

Los ingredientes INCI se colocan en orden decreciente de concentración, es decir, los que aparecen primero son los que se encuentran en mayores proporciones, y los últimos los que están presentes en cantidades más pequeñas.

Recuerda que si necesitas saber más acerca de los ingredientes INCI puedes consultar el listado oficial que la Unión Europea actualiza frecuentemente.

En esta guía de bolsillo de la red eco-estetica puedes averiguar rapidamente los ingredientes INCI a EVITAR a la hora de elegir un producto cosmético. 
Guía co-financiada por la Asociación Vida Sana*.

* Entidad sin ánimo de lucro, pionera del movimiento de la agricultura ecológica en España y uno de los organizadores de BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.

Envío Gratis

En todos los pedidos a partir de 25€

Pago Seguro

Gracias al protocolo SSL con conexión https tus datos quedan protegidos

Entregas Seguras

Tus pedidos se entregan sin contacto directo