Libros y Abejas. Novelas sobre abejas, amor, apicultura y más.

Libros y Abejas. Novelas sobre abejas, amor, apicultura y más.

En las librerías los libros que hablan de abejas son una tendencia. La vida de las abejas ha inspirado muchos relatos, hoy os recomendamos dos novelas de amor para la apicultura que nos han gustado mucho.

La pasión por la apicultura se puede transmitir de generación en generación, puede ser también aquel recuerdo feliz de la infancia que nos acompaña toda la vida, y puede convertirse al final incluso en un verdadero oficio. Libros y abejas
dos lecturas que saben a miel, huelen a sol, flores y a bosque, y que son capaces de despertar el amor que a veces se pierde por el camino de la vida.

EL APICULTOR DE ALEPO de Christy Lefteri

Una historia poderosa. Una lectura que te enseña, o mejor, te invita a mirar más allá de las apariencias.

Las abejas no tenían secretos para Nuri, en los felices años de su vida en Alepo: era apicultora. Su vida en Siria era sencilla y al mismo tiempo rica; se ocupaba de las colmenas, su esposa Afra era pintora y el pequeño Sami jugaba y crecía.

Luego Siria comenzó a desmoronarse…

¿Puedes aferrarte a un sueño cuando todo lo demás está perdido?

A raíz de The Kite Runner (El cazador de cometas), The Beekeeper of Aleppo fue el evento editorial de 2019, todavía en la cima de las listas en lengua inglesa y siendo traducido en todo el mundo. Una novela conmovedora y poderosa.

Sobre la autora: Christy Lefteri nació en Londres en 1980 de padres greco-chipriotas que en 1974 huyeron a Inglaterra durante la invasión turca. Después de licenciarse en Lengua Inglesa y obtener un máster en Escritura Creativa, se ha dedicado a la enseñanza. Su trabajo como voluntaria en un centro de refugiados de Atenas le inspiró para escribir su primera novela, El apicultor de Alepo.

El Apicultor de Alepo, Libro

EL LENGUAJE DE LAS ABEJAS de Cristina Caboni

Angelica habla y canta a las abejas, viaja por el mundo acudiendo a la llamada de apicultores que necesitan ayuda con sus colmenas. Todo lo que sabe de las abejas lo aprendió de Margherita una anciana mujer que cuidó de ella cuando era pequeña y vivía en la isla de Cerdeña, Italia.

Una herencia inesperada la obliga a volver a su tierra, entender y resolver lo que había quedado congelado en el tiempo.

No solo una historia de amor, una lectura intrigante que desvela poco a poco los secretos de las familias y pon en luz las habilidades de las mujeres qua van sumando fuerzas y abriendo nuevas oportunidades no solo para ellas, también para el pequeño pueblo de Abbadulche.

Al final de la novela una guía de las mieles y sus propiedades.

Sobre la autora: Cristina Caboni vive con su marido y sus hijos en la provincia de Cagliari, en Cerdeña, donde se ocupa de la propiedad familiar dedicada a la apicultura y a cultivar rosas. Desde el éxito internacional de La estela de los perfumes, dedica más tiempo a la escritura. El lenguaje de las abejas, su segunda novela, está impregnada de su experiencia personal y de su gran pasión por la naturaleza.

El-lenguaje-de-las-abejas-novela