El Mundo de las Abejas en los Parques Infantiles

El Mundo de las Abejas en los Parques Infantiles

En la plaza de un pequeño pueblo y también en medio de los Alpes, el mundo de las abejas inspira el diseño de parques infantiles y áreas verdes destinadas al ocio familiar.

Vamos a realizar un pequeño tour virtual por los parques infantiles dedicados a las abejas.

Empezamos cerca de casa, desde un pueblo de montaña de la provincia de Gerona, Ribes de Freser, del que ya hablamos anteriormente en nuestra entrada sobre las Ferias de la Miel en España.

En este pequeño municipio, Happyludic, empresa especializada en el diseño de mobiliario urbano y parques infantiles, ha transformado una tradicional plaza de pueblo en un espacio multijuego con una estructura para escalar y divertirse como si fuéramos unas verdaderas abejitas atareadas dentro y fuera de su colmena.

parques-infantiles-mundo-abeja-Ribes-de-Freser-Happyludic

En la foto 👉 Parque infantil en Ribes de Freser inspirado en las abejas, obra de Happyludic. Todos los elementos están realizados casi exclusivamente en madera de robinia, una madera duradera y la alternativa más sostenible con el medio ambiente, que además ofrece un tacto agradable y permite una experiencia más natural para los niños.

Y desde Cataluña nos vamos a Francia, precisamente a la plaza Joseph Mauron. Junto a la oficina de turismo se encuentra un lugar de lo más acogedor para los niños de Saint Rémy de Provence. Este parque infantil obra del Atelier David Steinfeld (el mismo del Zoo de Montpellier y el parque infantil gigante de Niza), se compone de un gran número de figuras de madera en tamaño gigante que decoran una amplia área natural destinada exclusivamente al ocio infantil. 

parques-infantiles-mundo-abeja-Saint-Rémy-de-Provence

En la foto 👉 Parque infantil en Saint-Rémy-de-Provence inspirado en las abejas, obra de Atelier David Steinfeld. Flores talladas, una enorme abeja de madera que se puede montar y un original tobogán basados en la importante labor de polinización que realizan las abejas.

Desde Francia continuamos camino hacia Italia, llegando a los Alpes, precisamente en las montañas Dolomiti. Allí nos encontramos con las instalaciones MOVIMËNT, donde no solo los más pequeños van a disfrutar y aprender divirtiéndose sobre el mundo de las abejas. Estas instalaciones de diseño, ingeniosas, entre fitness y senderismo, son en toda regla un homenaje a las abejas, donde resulta muy fácil disfrutar con un entorno tan privilegiado.

Parques infantiles camino de las abejas alta-badia Italia

En la foto 👉 Parque infantil en Alta Badia, Piz Sorega, inspirado en las abejas, obra de Movimënt. Excursiones guiadas por el sendero de las abejas y área natural con juegos, trekking y muchas actividades para las familias y los amantes de la montaña.

Y hacemos una parada más en el norte de Italia, concretamente en Trodena, donde encontramos un parque infantil diseñado especialmente para integrarse con el paradisíaco entorno de los Alpes.

Abeja, mariposa, araña, ardilla, zorro, y más animales, cada uno de ellos protagoniza en este parque un área de juego y un diseño particular de sus elementos, aprovechando mayormente materiales como la piedra y la madera.

Parque infantil inspirado en las abejas, en el parque natural de Trodena

En la foto 👉 Parque infantil inspirado en las abejas, en el parque natural de Trodena, localidad de la provincia de Bolzano, región de Trentino-Alto Adigio.

Y acabamos de momento nuestro pequeño tour por los parques infantiles inspirados en el maravilloso mundo de las abejas, en la ciudad sueca de Lysekil. Aquí, niñas, niños y también persona mayores, disfrutan desde hace años de fabulosos proyectos urbanos como este parque dedicado a la vida de las abejas. Un parque capaz de favorecer las relaciones entre las personas, a la vez que fomenta la cultura respetuosa con el medioambiente.

Parques infantiles Mundo Abejas en Suecia Lysekils

En la foto 👉  Parque infantil en Lysekil (Suecia) inspirado en las abejas, obra de la empresa danesa CADO

Deseamos que nuestro pequeño recorrido virtual por los parques infantiles dedicados a nuestras amigas las abejas os haya gustado y esperamos compartir muy pronto más noticias bee-friendly. ;) :)