La Casa de les Abelles, Sant Pere de Torelló, Barcelona

La Casa de les Abelles, Sant Pere de Torelló, Barcelona

La Casa De Les Abelles se encuentra en Sant Pere de Torelló, provincia de Barcelona, Cataluña.

Se trata de un museo privado que nace por iniciativa de una pareja de apicultores que, además de producir miel, propone a sus visitantes un viaje por el fascinante mundo de la apicultura. 

La visita al museo forma parte del recorrido cultural y natural de la comarca de Osona. En esta zona de Cataluña, los diferentes microclimas que rodean la localidad de San Pere de Torelló ayudan al crecimiento de una gran diversidad de flores, lo que facilita la producción de miel de una forma rica y muy variada. 

Los itinerarios guiados, organizados por la Casa De Les Abelles, están dirigidos a todos los públicos y siempre empiezan con un audiovisual que explica cómo viven y se organizan las abejas. Después se pasa al obrador, en el que puede verse cómo se llevan a cabo los procesos de extracción, filtrado y envasado de la miel.

Los talleres, pensados para los más pequeños, permiten a los niños observar de manera directa una colonia de abejas e identificar los diferentes tipos (obreras, zánganos y reina) con una visita a la colmena. También se explican las diferentes etapas del crecimiento de las abejas y todos los productos que generan aparte de la miel, como la jalea real, los propóleos y la cera.

A continuación os dejamos unos enlaces útiles para que podáis organizar vuestra visita a La Casa De Les Abelles, ABELLAIRES D'OSONA:

Sito web del museo

Facebook

Dirección: Mas Can panosa, 08572 Sant Pere de Torelló, Barcelona

Teléfono: +34 938592534 / +34 628843780