Abelleiro, Museo Vivente do Mel, A CORUÑA

Abelleiro, Museo Vivente do Mel, A CORUÑA

Encontramos el  Museo Vivente do Mel, en las proximidades del embalse de Portodemouros, en la Comarca de Arzúa, Galicia, provincia de A Coruña.

Este museo pretende acercar el fascinante mundo de las abejas a sus visitantes ofreciendo una perspectiva completa de la historia de la apicultura en Galicia, desde sus inicios hasta la época actual.

En Galicia, la apicultura como oficio, no solo de uso exclusivo para el autoconsumo rural, se debe sobretodo a los monasterios, donde inicialmente se comienza a vender la miel a los peregrinos junto a otros alimentos ‘curativos’.

Abelleiro, Museo Vivente do Mel, es también una etapa de la ruta cultural del Camino de Santiago (Camino del Norte - Camino Francés - Camino Primitivo).

En el año 1988, la miel de Galicia se reconoce a nivel nacional como “Producto gallego de calidad”, y en el año 2007 su reconocimiento se confirma con su entrada en el registro europeo.

En el Museo Vivente do Mel, con el fin de concienciar al público general sobre la importancia que las abejas tienen para el ser humano y el medio ambiente, se organizan muchas actividades culturales, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Visita al Museo y su entorno
  • Taller de Cera
  • Taller de Envasado
  • Taller de Apicultor
  • Degustación de Mieles

Os dejamos a continuación los enlaces y datos útiles para concertar vuestra visita al Museo Vivente do Mel, O Enredo do Abelleiro:

Sito web del Centro

Facebook

Dirección: Portodemouros, s/n - DOMBODAN - 15819 - Arzúa (A CORUÑA)

Teléfono: +34 646 387 863 / 981 508 072