Entregas en 2-5 días hábiles. Envíos gratis a partir de 25€

AULA APICOLA HOYO, museo de Apicultura | MADRID

El Museo de Apicultura del Aula Apícola Sierra de Hoyo se encuentra en ‘La Ladera y Picazos’, una finca con gran tradición apícola, en la provincia de Madrid, en la que desde principios de siglo XX han existido pequeños colmenares familiares.

En el edificio interior que caracteriza este peculiar centro apícola, encontramos el museo, donde se puede disfrutar de una exposición, obra del artista Joaquín Vila Garrido, íntegramente realizada aprovechando materiales de la antigua explotación apícola que existe en la finca desde hace más de un siglo.
Se pueden apreciar desde colmenas de barrocolmenas de troncocolmenas de corcho y de fibras vegetales, hasta las modernas colmenas de cuadros móviles, así como muchas otras herramientas indispensables que han caracterizado la historia del oficio de la apicultura.

En la parte exterior, encontramos un recorrido circular, Senda Temática, un Jardín de Flora Melífera, la Estación de Polinización Forestal, un Huerto y, finalmente, una pequeña Granja de animales.

La Senda Temática, es un paseo de aproximadamente 1 km por los alrededores del Aula Apícola, caracterizado por paneles informativos que introducen de forma gráfica y teórica al fascinante mundo de las abejas. A continuación los visitantes también podrán disfrutar con su guía, y con trajes protectores, de una extraordinaria experiencia: la visita a las colmenas de las abejas melíferas, que el centro cuida y de donde extrae la miel.

Aula Apicola Hoyo organiza muchísimas actividades en la naturaleza relacionadas con las abejas, tanto para familias y asociaciones como para grupos de empresa. Algunas actividades están especialmente diseñadas para los más pequeños, como los cumpleaños educativos, los campamentos o la escuela de verano.

La visita estándar incluye recorrido de la Senda Temática, visita al Colmenar Didáctico, visita al Museo de Apicultura y también un pequeño almuerzo con miel de producción del Centro.

Es importante destacar un proyecto que el Centro Aula Apícola Hoyo conduce y fomenta desde hace ya algunos años: se trata del Inventario Vivo de Biodiversidad. Un archivo fotográfico de clasificación de la fauna y flora local que caracterizan el territorio, y que se va ampliando constantemente gracias al Observatorio de Biodiversidad de Hoyo de Manzanares y a las aportaciones realizadas por los usuarios de Biodiversidad Virtual.

 

Sitio web del museo

Facebook

Dirección: Finca La Ladera y Picazos 28240 Hoyo de Manzanares, Madrid

Teléfono: +34 681 185 389

Email: aulaapicolahoyo@gmail.com

 

MUSEOS ESPAÑA | MUSEOS EUROPA | MUSEOS RESTO DEL MUNDO

Envío Gratis

En todos los pedidos a partir de 25€

Pago Seguro

Gracias al protocolo SSL con conexión https tus datos quedan protegidos

Entregas Seguras

Tus pedidos se entregan sin contacto directo