Entregas en 2-5 días hábiles. Envíos gratis a partir de 25€

AULA MUSEO DE ABEJAS DEL VALLE | Ávila

Abejas del Valle se define como un Museo Vivo, ubicado en pleno Valle del Tietar, en la Vera de Gredos, provincia de Ávila, Castilla y León.

El Aula-Museo nace con el propósito de difundir conocimiento consiguiendo de este modo motivar al visitante a descubrir los misterios de la perfecta organización de una colmena de abejas.

Gracias a la construcción de un aula acristalada en el interior, es posible, durante todo el año, observar la labor de las abejas en vivo y con total seguridad.

A través de los vidrios y acompañados por un guía y experto apicultor, los visitantes podrán descubrir las maravillas de sus arquitecturas, sus enemigos, los  productos que elaboran y la importantísima labor que realizan las abejas melíferas en el mantenimiento de los ecosistemas mediante la polinización de las plantas.

Os dejamos aquí el enlace a la entrevista a G.Pérez en ocasión del día mundial de las abejas de este año, donde cuenta a un público joven y curioso la fascinante forma de comunicar de las abejas: la danza (waggle dance, en inglés).

Al visitar este peculiar museo, podréis disfrutar además de una inmersión real en la naturaleza en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, donde es posible practicar senderismo, observación de aves, rutas a caballos, etc. También sugerimos combinar la visita con otros interesantes lugares turísticos de la zona, como las asombrosas Cuevas del Águila o aprovechar para conocer los juguetes tradicionales del Valle en el Museo GIGANTEA.

Sitio web del museo

Facebook

Dirección: El Colladillo, S/N, 05492 Poyales del Hoyo, Ávila

Teléfono: +34 920 390 213 | +34 678 562 905

Email: abejasdelvalle@yahoo.es

 

MUSEOS ESPAÑA | MUSEOS EUROPA | MUSEOS RESTO DEL MUNDO

 

 

Envío Gratis

En todos los pedidos a partir de 25€

Pago Seguro

Gracias al protocolo SSL con conexión https tus datos quedan protegidos

Entregas Seguras

Tus pedidos se entregan sin contacto directo