Entregas en 2-5 días hábiles. Envíos gratis a partir de 30€

CASAB, Centro de Actividades Sobre las Abejas y la Biodiversidad | CACERES

El Centro de Actividades sobre las Abejas y la Biodiversidad, se impulsa en el con la principal misión de trasmitir la importancia real de los insectos polinizadores para la biodiversidad del planeta.

Un museo diferente donde no solo podemos aprender sobre la función de las abejas para el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad de nuestro planeta, sino también conocer curiosidades y papel acerca de otros insectos y animales polinizadores, como el Abejorro común (Bombus sp.), las aves currucas (Sylvia atricapilla y S. melanocephala) o los mosquiteros (Phylloscopus  collybita).

La visita al CASAB cuenta con una interesante charla interactiva y un recorrido expositivo caracterizado por paneles fotográficos ilustrativos sobre la vida de las abejas y su anatomía. A lo largo del recorrido expositivo, también se pueden apreciar objetos y herramientas antiguas y modernas del oficio del apicultor.
Una verdadera joya de la exposición es la colmena viva, donde los visitantes pueden observar desde muy cerca, y con total seguridad a través de una cristalera, cómo trabajan las abejas en vivo.

En el CASAB, además de disfrutar de una visita muy interesante y otras actividades entretenidas sobre diferentes insectos polinizadores, es posible aprovechar los cursos formativos para apasionados que quieran convertirse en empresarios apícolas. En este espacio podrán documentarse y aprender cómo cuidar de las abejas con prácticas ecológicas y beneficiosas para el medioambiente.

Sito web del museo

Facebook

Dirección: Avda. del Prado, 19 10359, Higuera de Albalat – Cáceres

Teléfono: +34 927 19 89 92

Mail: casab@higueradealbalat.es

 

MUSEOS ESPAÑA | MUSEOS EUROPA | MUSEOS RESTO DEL MUNDO

 

Envío Gratis

En todos los pedidos a partir de 30€

Pago Seguro

Gracias al protocolo SSL con conexión https tus datos quedan protegidos