ECOMUSEO, El País del Abeyeiro, Negueira de Muñiz, Lugo

ECOMUSEO, El País del Abeyeiro, Negueira de Muñiz, Lugo

Ecomuseo, El País del Abeyeiro, lo encontramos en la línea entre Asturias y Galicia, en los bosques de Ibias, en la provincia de Lugo.

Se trata de una iniciativa privada de un grupo de apicultores y artistas sensibles al tema medioambiental que se han unido para dar vida a este ambicioso proyecto de preservación de la biodiversidad de la zona.

El proyecto consta de una casa de piedra y pizarra de principios del siglo XX rehabilitada y convertida en un espacio dedicado al mundo apícola.
En este lugar, no solo se habla de abejas y miel, sino que también funciona como punto de encuentro y formación al que pueden acudir todos aquellos que estén interesados en apreciar y aprender desde la naturaleza a través del arte.

El País del Abeyeiro es también el título del libro que ellos mismos han escrito e ilustrado con el fin de soñar y contribuir a la valorización del mundo rural.

A continuación os dejamos los enlaces útiles para concertar una visita al Ecomuseo y estar al día sobre todas las iniciativas culturales del proyecto El Pais de Abeyro:

Sito web del Centro

Facebook

Dirección: Ecomuseo El País del Abeyeiro, 27113 Pena Da Nogueira, LUGO

Teléfono: +34 636209880