Rancho Cortesano, Museo de la Miel y las Abejas

Rancho Cortesano, Museo de la Miel y las Abejas

Rancho Cortesano es una marca de mieles ecológicas muy apreciadas, procedentes de colmenas ubicadas en el sur de España, en la campiña jerezana, y los fundadores del Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano.

Detrás de la elaboración de las mieles Rancho Cortesano hay una empresa familiar cooperativa “Campo de la Miel”, volcada desde hace más de 25 años a la recolección y comercialización de productos artesanales apícolas certificados y de calidad.

El Museo de la Miel y las Abejas es solo una de las iniciativas de carácter cultural que Rancho Cortesano nos propone durante todo el año a favor del territorio, en la Sierra y Montes de la provincia de Cádiz, dirigidas a todas las personas que tengan curiosidad por el mundo de las abejas. 

No solamente se organizan visitas a las colmenas, también se puede aprender mucho sobre la relación directa que existe entre los alimentos y la naturaleza visitando su Eco Huerto y disfrutando de su interesante 'Comedor'. Un restaurante enfocado a la alimentación saludable donde, además de probar la cocina andaluza y muchos platos a base de miel, podréis probar la melojauna especial mermelada de origen árabe que se obtiene a partir de la elaboración de levaduras de la miel con zumos y otras frutas.

Muchas otras son las iniciativas de educación medioambiental que la cooperativa organiza con la intención de dar a conocer la calidad de sus mieles, y a la vez trasmitir los valores ecológicos y el respeto por la naturaleza.

A continuación os dejamos los enlaces útiles para que podáis estar al día con su calendario de actividades y organizar vuestra visita al RANCHO CORTESANO, Museo de la Miel y las Abejas:

Sito web del museo

Facebook

Dirección:  Carretera de Cortes (A-2003) , Desviación el Torno, km.2 (CA-3111)
Jerez de la Frontera

Teléfono: +34 956 237 528