Ferias Apícolas 2022 en España

Ferias Apícolas 2022 en España

Si os fascinan las abejas y vuestra pasión por la apicultura se ha convertido finalmente en vuestro oficio, debéis saber que España, además de ser el primer productor de miel de la Unión Europea, cuenta con muchas de las ferias apícolas de mayor prestigio internacional.

Las más conocidas y de más larga historia son la feria apícola de Pastrana (Guadalajara), Fivamel de Valencia y la más joven FeriaMelzia de Zamora.  

Estas ferias que nacen dirigidas a los profesionales de la apicultura, también están abiertas a particulares y familias, por lo que no solo podremos encontrar herramientas apícolas y eventos comerciales para los profesionales del sector. De hecho, se han convertido con los años en concretas ocasiones para formar a los consumidores sobre los beneficios y la calidad de las mieles de producción nacional, al mismo tiempo que promocionan premios y reconocimientos conseguidos a nivel internacional.

Durante estas ferias, tanto si eres apicultor como si lo que te interesa es acercarte al fascinante mundo de la autoproducción de miel, tendrás la oportunidad de aprender mucho sobre la abeja melífera y su importancia para los ecosistemas territoriales.
Además, por supuesto, podrás catar mieles de muchas variedades y tendréis la oportunidad de escuchar a expertos y apasionados apicultores y apicultoras compartiendo sus interesantes conocimientos y experiencias sobre su dedicación a las abejas.

A continuación os dejamos los enlaces a las principales ferias apícolas de carácter internacional en España, mencionadas en el artículo:

  • Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara)

https://feriaapicolapastrana.com/

Este año 2022 se celebrará entre el 10-13 de marzo y actualmente están abiertas las subscripciones al Concurso de videos sobre la actividad apícola.

Aquí os dejamos el enlace con las bases de concurso de videos a las BASES DEL CONCURSO DE VIDEOS XLI FERIA APÍCOLA INTERNACIONAL DE PASTRANA

  • MELIZA Feria Apícola Internacional de Zamora 

https://feriameliza.com/

Este año cumple su tercera edición y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero, en el Recinto Ferial Ifeza, Zamora, España)

  • FIVAMEL, Feria Valenciana de la Miel de Montroi

https://fivamel.com/ 

Se celebra en el mes de Noviembre, y siempre la precede en el mes de octubre la fiesta popular tradicional del Primer Corte de la Miel de Ayora

https://elprimercortedelamiel.com/

💚 🐝

¿Quieres contribuir y aportar más detalles o información sobre el calendario de las ferias del sector de la apicultura en España previsto para el 2022?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de añadir el evento a nuestro calendario. Escríbenos a: hola@elmercadodehoneytina.com