Hortalizas y frutas dependen de las abejas y otros insectos polinizadores
Sin polinizadores, no hay Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Para una producción óptima de los cultivos se requiere una variedad de polinizadores. Las abejas y otros insectos polinizadores están mejorando la producción de alimentos de 2000 millones de pequeños agricultores en todo el mundo, ayudando a garantizar la seguridad alimentaria de la población mundial.
FAO, 20 de Mayo 2022.
Como cada año la FAO, la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre en el mundo, elige dar un enfoque especial a este día 20 de mayo que las Naciones Unidas declararon como Día Mundial de las Abejas en 2017.
Este año se organiza un acto con retransmisión virtual que servirá para concienciar sobre la importancia de la amplia variedad de abejas y los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo.
Un estudio realizado en varias explotaciones agrícolas pequeñas, encontró que cuando la polinización se gestionó adecuadamente el rendimiento agrícola aumentó de media un 24%. Las abejas y otros insectos polinizadores están mejorando la producción de alimentos de 2000 millones de pequeños agricultores en todo el mundo, ayudando a garantizar la seguridad alimentaria de la población mundial.
En ocasión del Día Mundial de las Abejas, no está mal recordar que debemos estar muy agradecidos a las abejas y demás polinizadores por su preciosa e importante labor.
Os dejamos a continuación el enlace para descubrir todas las iniciativas de FAO para proteger las abejas y otros insectos polinizadores: https://www.un.org/es/observances/bee-day