La Jalea Real en la Cosmética, el sérum de belleza de Cleopatra.

La Jalea Real en la Cosmética, el sérum de belleza de Cleopatra.

Vamos a redescubrir el famoso sérum de jalea real, el secreto de belleza desde los tiempos de Cleopatra hasta la aristocracia china.

¿Has notado cómo, últimamente, varias marcas de prestigio en el sector de la belleza están redescubriendo la jalea real como ingrediente en sus cosméticos antiedad?

No solo las costosas firmas de belleza, sino también las pequeñas empresas están aportando cosméticos de excelente calidad al alcance de mujeres y hombres que, especialmente después de los 50, buscamos soluciones para una piel sana con ingredientes naturales.

Ya que, como siempre decimos aquí, hay mucho más que solo miel en la colmena, a continuación, vamos a desvelar el por qué desde tiempos ancestrales, la jalea real ha sido venerada y utilizada por antiguas civilizaciones como un elixir de la juventud.

El Secreto de Cleopatra: Un Serum de Jalea Real. Incluso la famosa reina egipcia Cleopatra, conocida por su belleza legendaria, conocía los beneficios de la jalea real. Se dice que incorporaba este ingrediente junto con otros preciosos regalos de las abejas en sus rituales de belleza, aprovechando sus propiedades nutritivas para mantener una piel resplandeciente y suave.

Tradición China de la Jalea Real. En la tradición china, la jalea real ha sido considerada como un tónico valioso para mejorar la calidad de la piel y proporcionar una apariencia juvenil. La aristocracia china solía utilizar la jalea real como parte integral de sus rituales de belleza, confiando en sus propiedades rejuvenecedoras.

El Renacimiento de la Jalea Real. A lo largo de la historia, la jalea real experimentó un renacimiento en el ámbito cosmético durante la época del Renacimiento en Europa. Se le atribuían propiedades curativas y regenerativas, y era apreciada como un lujo exclusivo reservado para la alta sociedad.

Un valioso ingrediente apícola. En la colmena la jalea real es elaborada y destinada casi exclusivamente por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina, confiriéndole así un estatus especial. Esta sustancia altamente nutritiva resulta esencial para el desarrollo, la fertilidad y la longevidad de la abeja reina.

Celebramos una Tradición Centenaria.

Hoy en día, sabemos que la Jalea Real, con su abundancia de lípidos y vitaminas, tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel. Además, gracias a su alto contenido de ácido fenólico, actúa como un antioxidante potente que nutre y revitaliza la piel corporal, proporcionándole una textura más suave y elástica.

Ahora que lo sabes 😊, te invitamos a visitar la sección "El Mercado de Honey Tina" dedicada a la cosmética apícola para descubrir los cosméticos mejor valorados por nuestras clientes y las nuevas incorporaciones, como el nuevo sérum de jalea real y miel 💚 🐝.