Manualidades Navidad para la chimenea, con cera de abejas.

Manualidades Navidad para la chimenea, con cera de abejas.

No hay nada más acogedor que un fuego hogareño y crepitante en la chimenea, especialmente en Navidad. Os proponemos estas manualidades navideñas con cera de abejas y hierbas aromáticas, para encender tu chimenea y desprender olor natural en vuestro hogar.

La idea que te proponemos a continuación, seguro que sorprenderá a tus invitados esta navidad si tienes la suerte de tener una chimenea en tu casa, o también puede convertirse en un ambientador natural para tu hogar, un original centro de mesa, o una decoración navideña para el árbol.

Tómate el tiempo para un buen baño de bosque, y durante tu paseo aprovecha para recoger algunas piñas de pino, bellotas y por supuesto hierbas aromáticas como romero, tomillo y algunas ramitas de varios árboles. 

También puedes optar por comprar a granel en tu herbolario de confianza, anís estrellado, canela, y otras semillas y especies que te inspiren por su forma y el olor.

Utilizando la cera de abeja como base y todo nuestro tesoro aromático, vamos a preparar un kit estupendo para que el fuego se encienda más rápido, sin esfuerzo y que desprenda por toda la casa un delicioso aroma que nos recuerde que ya llega la Navidad.

Para realizar esta manualidad navideña, además de los recursos recogidos en el bosque, hemos utilizado: un molde tipo 'cupcake' y cera pura de abeja. 

Derretimos la cera de abeja a baño maría y como vemos en la foto, una vez derretida, la vertemos en un molde de silicona para magdalenas donde ya habremos colocado anteriormente una mecha. Cuando la cera esté aún solidificándose, añadiremos una piña pequeña de pino, una bellota, una ramita de lentisco, anís estrellado, un poco de musgo, un capullo de rosa seca y una rodaja de naranja seca.

 Manualidades Navidad con cera de abejas

Es bueno saber, que aunque se suelen utilizar kits artificiales para encender el fuego de chimeneas y barbacoas, existen materiales, como por ejemplo la cera de abeja o las piñas de pino, que son unos excelentes encendedores de fuego y además te aseguran que no van a desprender sustancias químicas en el aire.

Esperamos que os haya gustado esta propuesta navideña, y por supuesto no olvidéis todas las precauciones que se tienen que tomar cuando encendemos un fuego para evitar accidentes y peligros, sobretodo con los más pequeños de la casa.