20 de Mayo 2023, Día Internacional de las Abejas a favor de una agricultura sostenible

20 de Mayo 2023, Día Internacional de las Abejas a favor de una agricultura sostenible

Este año, en ocasión de la habitual celebración del Día Mundial De Las Abejas prevista para el 20 de mayo, el lema que lanza la FAO es “Compromiso con las abejas: por una producción agrícola respetuosa de los polinizadores”.

El pasado 2022 fue el año dedicado a ampliar nuestros conocimientos sobre la diversidad de los insectos polinizadores, descubriendo entre otras cosas que la inmensa mayoría de las especies de polinizadores son silvestres y entre ellas se incluyen más de 20 000 especies de abejas.

Este año 2023, la FAO para El Día Mundial de las Abejas hace un llamamiento mundial a la acción para apoyar la producción agrícola favorable a los polinizadores.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Abejas?

La celebración anual del Día Mundial de las Abejas permite sensibilizar sobre el papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, así como los muchos desafíos que se están afrontando hoy en día en este ámbito.

Esta celebración tiene lugar desde 2018, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Eslovenia y el apoyo de Apimondia, que dieron lugar a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la que se declaró el 20 de mayo Día Mundial de las Abejas.

Este año, 2023, la ceremonia del Día Mundial de las Abejas constituirá una oportunidad para sensibilizar sobre la importancia de adoptar prácticas de producción agrícola favorables a las abejas y otros polinizadores.

La celebración de este día, brinda una oportunidad para llamar a la cooperación y la solidaridad a nivel mundial para proteger a las abejas y otros polinizadores, mitigando así las amenazas a la seguridad alimentaria y los medios de vida agrícolas, defendiéndonos contra la pérdida de biodiversidad y la degradación ambiental.

Todos podemos marcar una diferencia para apoyar, restablecer y mejorar la función de las abejas y los polinizadores.

 

#DíaMundialDeLasAbejas

 

El Mercado de Honey Tina apoya las iniciativas de la Fundación Amigos de las Abejas- Tu también puedes aportar tu granito de arena > para más info abejas.org